HuelvaHolidays http://www.huelvaholidays.es Alojamiento y vacaciones en Huelva - Guía Turística Tue, 12 Dec 2017 10:15:05 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.4 http://www.huelvaholidays.es/archives/cropped-logo_top1-1-32x32.png HuelvaHolidays http://www.huelvaholidays.es 32 32 Enoturismo en el Condado de Huelva http://www.huelvaholidays.es/enoturismo-en-el-condado-de-huelva http://www.huelvaholidays.es/enoturismo-en-el-condado-de-huelva#respond Tue, 12 Dec 2017 10:15:05 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=4843 Bueno amigos, hoy Mr. Sunshine os promete un viaje por los sentidos, afinad vuestro olfato, sentid el roce áspero del roble, contemplad ocres y pasteles, oíd el crujir de la madera, y por su puesto, saboread un largo trago de historia y tradición , porque hoy, prometo llevaros a la…

La entrada Enoturismo en el Condado de Huelva aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Bueno amigos, hoy Mr. Sunshine os promete un viaje por los sentidos, afinad vuestro olfato, sentid el roce áspero del roble, contemplad ocres y pasteles, oíd el crujir de la madera, y por su puesto, saboread un largo trago de historia y tradición , porque hoy, prometo llevaros a la tierra del vino, un lugar donde generación tras generación, se ha transmitido un maravilloso saber, que ha hecho de la denominación de origen Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, todo un referente nacional e internacional de nuestros caldos, únicos en el mundo.

a

Que os parece si os comento, que solo existen tres tipos de vinagres con denominación de origen en Europa: Módena, Jerez, y El Condado. Si amigos, porque Huelva y el Condado, no son solo un exclusivo patrimonio de nuestros generosos vinos, sino que además contamos con una variedad de Vinagres, dignas de competir con cualquier otra denominación existente en el mundo.

Y heme aquí, hoy entre botas de vino y  barricas de roble, oliendo a vino, a soleras,  y rezumando historia en cada uno de los poros y  rincones, de una de las más reputadas bodegas, situada en pleno corazón de Huelva, en la población vitivinícola de Bollullos par del Condado.oliveros tapon

Aquí, en las Bodegas Oliveros, y entre dos generaciones de bodegueros, compartiré con vosotros mi rica experiencia, donde cuerpo y alma  se acompañan de sensaciones,  que no podrán solo ser explicadas en este reportaje, sino que deberán ser experimentadas por vosotros mismos, para entender el porqué de este misterioso y milenario arte, que consigue convertir la simple uva, en un majestuoso elixir, llamado vino.

a

Las Bodegas Oliveros, de tradición familiar, y actualmente en su tercera generación, son en nuestros días, un referente nacional e internacional de los vinos del Condado de Huelva.  Juan Oliveros Perea fue su fundador aya por el año 1940, donde a su buen hacer y continua expansión, siguió su hijo Jaime Oliveros Macías, que llevó el peso de la bodega durante los años 70, 80, y 90. Ya con la entrada del nuevo milenio, su hijo y tercera generación de bodegueros, Miguel Oliveros Andrade, se hizo con las riendas de la empresa, llegando a convertirla, y leon 020adaptarla a las nuevas tecnologías y sinergias del mercado actual, siendo la exportación, uno de sus pilares de ventas, además de apostar firmemente por el “enoturismo”, un campo en que sin duda las Bodegas Oliveros, son el máximo exponente en el Condado de Huelva.

En esta ocasión no entraré en detallar las distintas clases, de los conocidísimos vinos del condado, pues os remito a las numerosas webs especializadas en dicha materia, pero dejadme hablar un poco de las excelencias de esta Bodega, que os pone a vuestra disposición algunas joyas de sus barricas como: sus vinos blancos Juan Jaime, o Viña Oliveros, sus vinos dulces, vermouth, olorosos, y por su puesto sus exquisitos vinagres Oliveros solera, reserva, añada, y balsámico reserva al Pedro Ximénez.

Matalascañas beachflamencoa ver

Y volviendo a la esencia de esta peculiar bodega, no me resisto a contaros algunas de sus particularidades que a continuación compartiré con vosotros.

Las bodegas Oliveros, acogen a todo tipo de público, que desee conocer los entresijos y detalles de la crianza, elaboración, y maduración de los mejores vinos y vinagres del Condado. Dentro de sus instalaciones, serás recibido por un excelente grupo de profesionales, que os informará durante vuestra visita turística a la Bodega, la cual estará acompañada de una inolvidable cata, en uno de sus típicos salones acondicionados para dicho cometido, donde del mismo modo podrás comprar y probar de primera mano, los mejores caldos y vinagres de Huelva.

Fácil acceso, zona de aparcamientos, amplias instalaciones, zona de catas y exposición, cava subterránea, aseos para discapacitados, y un largo etcétera, que os esperarán en esta bodega del Condado de Huelva.

Ah, y no olvidéis que para visitar la bodega los fines de semana, tendréis que reservar previamente vuestra visita, ya que habitualmente no se hacen catas en Sábados y Domingos.

Bueno amigos, tras un largo recorrido por sus instalaciones, mi visita a las bodegas va tocando a su fin, Jaime y Miguel Oliveros han sido unos excelentes anfitriones, y me han acompañado por cada uno de los rincones de esta excelente bodega, donde en cada detalle florecen arte, cultura, historia, y tradición, a partes iguales.

Que mejor compañía pues, que la de esta generación de bodegueros, para hacerme sentir un privilegiado entre sus botas de vino, sus excelentes caldos e historias,  las cuales a  continuación  paso a compartir con todos vosotros, en un extracto de mi entrevista al Miguel Oliveros Andrade, actual responsable y gestor de las bodegas Oliveros.
.

leon 011

Miguel, que es para ti la Bodega Oliveros:

Para mí la bodega es algo que forma parte de mi vida desde niño. Mis dos abuelos eran vinicultores, recuerdo que de pequeño jugaba en esta Bodega, entonces regentada por mi abuelo Juan Oliveros. Me crié entre botas de roble, oliendo a olorosos, y a madera cerrada. A posteriori mi padre tomó las riendas del negocio, y ya de mayor solía quedar con mis amigos para echar unas cartas, o simplemente disfrutar de unos vinos en la bodega.

La cultura del vino se apoderó de mí, y sin darme cuenta, con el paso de los años y de forma natural, entendí que mi vida estaría ligada por siempre al mundo del vino.

Cual es la situación actual del negocio:

Nuestra Bodega cuenta con una excelente salud, si bien hay que decir que el mercado nacional está bastante saturado, nosotros en particular hemos sabido leer los cambios necesarios para adaptarnos a los nuevos tiempos, pasando de la estructura tradicional de una bodega de finales del siglo pasado, ha un cambio de gestión y rumbo con la llegada del nuevo milenio. Por todo ello nos hemos especializado en la Exportación de nuestros vinos, y en el Enoturismo, del que podemos decir que somos unos de los principales referentes en nuestra comarca.

Háblanos de tus vinos y danos alguna noticia:

En relación a nuestros vinos y vinagres, contamos con las diferentes variedades típicas de nuestra zona de denominación de origen Vinos del Condado de Huelva.
Contamos con distintas marcas sobradamente conocidas en el mercado, y seguimos apostando por la calidad de nuestro producto.leon 027

Recientemente hemos inaugurado nuestra cava subterránea, una instalación única en la zona, donde almacenamos a una temperatura estable de 18º grados, excelentes soleras y vinos madres en barricas de roble, y que puede ser visitada por nuestros clientes.

Pero además, este próximo año, coincidiendo con el  70 aniversario de nuestra Bodega, vamos a lanzar al mercado una nueva modalidad de vinos tintos de crianza, obviamente amparados y regulados por el consejo regulador de vinos, con denominación de origen Vinos del Condado de Huelva.

Creemos ahora más que nunca, en esta apuesta de futuro, que aunque costosa para estos tiempos de crisis, nos permitirá obtener excelentes vinos tintos de calidad, con nuestros propios recursos.

Vuestra apuesta  de futuro:

leon 023Para las Bodegas Oliveros el futuro es totalmente optimista, pasando por mantener y ampliar si cabe las cotas de calidad en nuestros productos, y apostando por el mercado exterior, como un referente natural del desarrollo y consumo de nuestros vinos, que encuentran en destinos tan dispares como America, Asia, Africa, y por supuesto Europa, junto con España, un importante nicho de mercado donde seguir creciendo.

Dedicamos amplios esfuerzos en la difusión y exportación de nuestros vinos, que día a día cuentan con mayor reputación y demanda en el extranjero.

Además, nuestras pretensiones son las de ir creciendo de una forma controlada, manteniendo la estructura familiar de nuestro negocio, en la línea habitual de la bodega durante los últimos años.

Por último, háblame de tus orígenes y sentimientos. Que es Oliveros para un hombre que forma parte de la tercera generación de bodegueros, en una empresa familiar del Condado de Huelva:

Oliveros es una bodega con alma.

Una bodega que cuenta con todos los medios y dotaciones tecnológicas actuales, pero sin olvidar que somos un negocio familiar, donde la tradición y la calidad deben ir siempre de la mano.

En nuestra cava subterránea guardamos reservas de olorosos desde el año 1940, cuando fue inaugurada la bodega por mi abuelo Juan Oliveros Perea.  Ahí se encuentra la primera solera del abuelo, un vino perfectamente conservado durante el pasar de los años, y que con estos, ha ido envejeciendo y mejorando aún si cabe.

Excelentes materias primas, tradición, botas de roble, y una temperatura constante harán el resto, para que este gran reserva perdure de por vida. Ahora mismo hablamos de 70 años, pero cuando tenga 150, estará igual o aún mejor.

Aquí dentro experimento una sensación única, y los recuerdos vienen a mi mente, a través de las imágenes y el olor a vino.
leon 037

“El viejo” me llamaban mis abuelos, y de ellos aprendí a enamorarme de la bodega y sus vinos, los cuales permanecen aquí como el legado de mi familia hacia mi persona, y el más importante presente que yo pueda dejar a mi descendencia.

Cuando entro en esta cava, hablo con mis abuelos, llego al corazón de la bodega, meto la caña en alguno de sus barriles, y me bebo sus recuerdos.

Unos recuerdos que solo yo puedo entender, al apreciar realmente, que guardan estas viejas barricas de roble. Historias, sentimientos, amor al vino, y un largo etcétera de sensaciones vinculadas al mundo del vino, durante tres generaciones de bodegueros.

Aquí atesoramos, los sentimientos que esta familia ha sabido transmitir a sus vinos, unos vinos con alma.

dohuelva

Noviembre 2009


La entrada Enoturismo en el Condado de Huelva aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/enoturismo-en-el-condado-de-huelva/feed 0
Molino de mareas en Ayamonte http://www.huelvaholidays.es/molino-de-mareas-en-ayamonte http://www.huelvaholidays.es/molino-de-mareas-en-ayamonte#respond Mon, 11 Dec 2017 17:19:39 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=7533 Visitas en grupo a un molino mareal del siglo XVIII totalmente rehabilitado.
Este ecomuseo se ubica en un paraje natural de gran valor y además de conocer su historia, veremos como funciona ahora.

La entrada Molino de mareas en Ayamonte aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Molino de mareas en Ayamonte con visitas para grupos

El Molino de El Pintado es el principal y mejor conservado molino de mareas de la provincia de Huelva y está situado en el Paraje Natural Marismas de Isla.
Alcanzó su esplendor a mediados del siglo XVIII gracias a su compra por el mecenas e indiano ayamontino Manuel Rivero González.

A principios del siglo XXI se rehabilita en profundidad para albergar un espacio divulgativo como Ecomuseo de las Marismas y Centro de Interpretación el hombre y la marisma. En este museo se puede descubrir cómo el hombre ha explotado de distintas formas las posibilidades que ofrecían las marismas para su aprovechamiento de una manera sostenible y que fue utilizado durante más de 200 años.

La molienda del trigo se hacía mediante 6 muelas de piedra, estando construida la obra sumergida en cantería de piedra ostionera. Normalmente el trigo venía desde Sanúcar de Barrameda o Sevilla en barcos, siendo tratada en este y otros molinos y luego consumida por la población vecina de Isla Cristina. Estuvo en funcionamiento hasta 1946, abandonándose hasta la creación del proyecto de Vía Verde Litoral, en el que se iniciaron trabajos de re-acondicionamiento para la observación de aves. Finalmente en el 2007 es cuando se recupera por el Minsterio de Medio Ambiente, Dirección General de Costas, para acondicionarlo como actual Ecomuseo

MOLINO DE MAREAS EN AYAMONTE
Horario de verano (referencia)

SÁBADO 1 DE JUNIO y hasta el 30 DE SEPTIEMBRE

DE MARTES A DOMINGO DE 8.00H A 14H.

LUNES CERRADO

Visitas -excursiones disponibles durante TODO el año en horarios flexibles
Duración aproximada de la visita guiada: 1 hora

CONSULTE PRECIOS POR PERSONA SEGÚN GRUPOS Y CONDICIONES

La entrada Molino de mareas en Ayamonte aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/molino-de-mareas-en-ayamonte/feed 0
Apartamentos Precise El Rompido http://www.huelvaholidays.es/apartamentos-precise-el-rompido http://www.huelvaholidays.es/apartamentos-precise-el-rompido#respond Mon, 11 Dec 2017 10:15:05 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=4440 Apartamentos turísticos de uno y dos dormitorios junto a las playas del Rompido y el campo de Golf. Servicios de restauración, piscinas, jardines y Spa dentro de las mismas instalaciones.

La entrada Apartamentos Precise El Rompido aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Apartamentos Precise El Rompido  en la playa del Rompido.

Apartamentos Precise El RompidoLos apartamentos turísticos Precise Marimas El Rompido se ubican a muy poca distancia del núcleo histórico de la población costera de El  Rompido. Cercanos a las playas, y junto al campo de golf  local, este conjunto de apartamentos son una excelente opción para sus vacaciones en Huelva.

Todos los apartamentos están perfectamente acondicionados, cuentan con un servicio de 4 llaves y ofrecen pensiones alimenticias: desayunos, almuerzos y cenas.

Unas instalaciones amplias y funcionales, donde podrá disfrutar de unas excelentes vacaciones y complementarlas con un sin fin de actividades. Visite este entorno de atardeceres inolvidables.

Apartamentos disponibles de 1 o 2 dormitorios, los últimos con 2 baños, uno de ellos completo con bañera y el otro completo con ducha. También hay salón-comedor con sofá cama, mesas y sillas, así como TV. La cocina equipada con menaje es totalmente independiente. Todos los apartamentos disponen de terraza, y caja fuerte individual (con coste extra), también con microondas, cafetera y tostadora sujetos a disponibilidad.

Disfrute de unas instalaciones amplias y funcionales, donde podrá disfrutar de unas excelentes vacaciones y complementarlas con un sin fin de actividades y visitas en este entorno de atardeceres inolvidables.

Apartamentos Precise El Rompido

305 apartamentos de 1 y 2 dormitorios con, aire acondicionado, calefacción, teléfono, TV satélite, terraza, cocina totalmente equipada. Capacidades máximas desde 3 a  5 personas.

Otros servicios del establecimiento: recepción 24 horas, piscina, solarium, cafetería, restaurante, Cyber corner, servicio de lavandería, golf, Spa y aparcamientos.

La entrada Apartamentos Precise El Rompido aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/apartamentos-precise-el-rompido/feed 0
Un fin de semana en Doñana http://www.huelvaholidays.es/un-fin-de-semana-en-donana http://www.huelvaholidays.es/un-fin-de-semana-en-donana#respond Sun, 10 Dec 2017 17:15:04 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=4405 Bueno amigos, llegó el otoño, con su bendito clima en las tierras de Doñana, donde el buen tiempo, el justo calor, y el frescor de las noches, son la mejor opción para aprovechar nuestras vacaciones, o un simplemente pasar un fin de semana, sin el hastío del caluroso agosto, y…

La entrada Un fin de semana en Doñana aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Bueno amigos, llegó el otoño, con su bendito clima en las tierras de Doñana, donde el buen tiempo, el justo calor, y el frescor de las noches, son la mejor opción para aprovechar nuestras vacaciones, o un simplemente pasar un fin de semana, sin el hastío del caluroso agosto, y su legión de veraneantes.

Si amigos, llegó el otoño, una estación ideal para pasear y visitar cualquier rincón de nuestra provincia, y por ello hoy os propongo compartir mis experiencias, durante un fin de semana en el Rocío.
a

Heme pues aquí, llegando un viernes por la tarde, a la aldea del Rocío, algo cansado, pero ansioso por descubrir una forma diferente de hacer turismo, en  un entorno tan peculiar como Doñana.

Quien sabe porqué, pero el destino a veces, y la curiosidad otras, nos hace seguir o caminar por uno u otro sentido en nuestro viaje, y que os voy a decir, no me pude conformar con algo a pié de carretera, mi sentido común me llevó, hasta los límites de la Marisma, a las puertas de Doñana, de bruces, con el Hotel Toruño, un maravilloso establecimiento enclavado en pleno corazón de la marisma, y puerta de entrada hacia nuestro disfrute, en un maravilloso e inolvidable fin de semana.b

Andrés, su director, nos atendió amablemente a la llegada, y una vez nos acomodó en una de sus amplias habitaciones con vistas al parque, nos detalló el plan previsto en nuestra hoja de ruta para estos dos días.

A la mañana siguiente, solo el canto de los gorriones morunos, con su dulce melodía, acompañaba nuestro despertar, que tras un agradable desayuno en nuestro Hotel, nos preparaba para nuestra primera y tempranera salida de la mañana.

Matalascañas beachflamencoa ver

A las 8 estábamos en el centro de visitantes del Acebuche, a unos 10 minutos en coche del Rocío, en dirección hacia Matalascañas. Andrés nos hizo la reserva a nuestro nombre, y tan fácil fue llegar, como coger plaza en un autobús especial, que nos hizo un maravilloso y extenso recorrido de 4horas por la zona sur del Parque Nacional de Doñana, donde animales, aves, una playa virgen de 30 kilómetros, y una extensa fauna y flora, se ofrecen a nuestros ojos con inusitada fuerza y color.
El parque se nos muestra con toda su alegría y esplendor, haciéndonos sentir imprescindibles, en nuestra gestión a favor de un equilibrio sostenible, y del medio ambiente. Somos responsables de dicho equilibrio, junto con la sostenibilidad global de nuestro planeta, y Doñana sin duda, es el espejo donde mirarse.

Matalascañas beachflamencoa ver

Cansado pero feliz por la experiencia, me dirijo a la playa de Matalascañas,  situada a solo unos minutos del centro de visitantes del Acebuche, donde termina nuestra excursión. Allí  podré pasear tranquilamente por su paseo marítimo, y almorzar en alguno de sus restaurantes o chiringuitos.

Ya por la tarde, en el Hotel, y tras una provechosa siesta, Andrés me da tiempo libre para pasear santuariopor la aldea del Rocío, y visitar el santuario de la virgen, su museo rociero, y como no, aprovechar la ocasión para perderse por algunas de sus muchas callejuelas, llenas de tiendas de ropas, artículos rocieros, o souvenirs, entre otros.

Llega la noche, y nuestro anfitrión nos tiene preparada mesa y mantel en el Restaurante El toruño. Un reputado establecimiento ubicado junto al Hotel donde nos hospedamos, con diferentes salones, un restaurante con mirador a la marisma, y su terraza principal al aire libre, el lugar escogido en esta ocasión para mi deleite y disfrute.

a

bNoche rociera en un ambiente único, rodeado de jinetes, y bajo el amparo de la luna, todo acompañado con la mejor gastronomía de Doñana, y caldos del condado. Sin duda la cena perfecta para culminar una jornada, “inolvidable”.

Amigos, que más se puede pedir, la noche toca a su fin, y aunque Andrés nos ofrece una última copa en alguno de los bares rocieros del entorno, este reportero sabe esperar a una mejor ocasión, pues mañana nos espera otra maravillosa jornada de experiencias nuevas, y enriquecedoras.

Y es así que llegó la mañana de domingo, esta vez sin madrugar, acompañado igualmente por el silencio de la marisma, y el canto adulador de los gorriones morunos.

Amigos, estaréis conmigo en que siempre, el desayuno es el mejor comienzo de cada día, pero si éste además se acompaña de tiempo y relax, ya nada puede salir mal.
Y así es que tras pegárseme las sábanas, amanezco bien tarde, y disfruto sin prisas, de un cálido y rico desayuno en el Toruño.

La mañana está servida, así que me desplazaré a visitar un par de lugares de interés que me ha recomendado Andrés, el palacio del Acebrón, y la Rocina.  Ambos distan a escasa distancia del Rocío, y sin duda merecerá la pena este recorrido, mezcla de cultura, historia, y naturaleza en Doñana.
Matalascañas beachflamencoa ver

Para la tarde Andrés me tiene preparada una grata sorpresa, así que sin saber nada, me dispongo a disfrutar del día, y dejar que Doñana se apodere de mi estrés, y que me de a cambio su espíritu, su quietud, y un mar de sensaciones para que se llene mi alma.

Mi fin de semana va tocando a su fin, y Andrés me espera esta tarde junto a un grupo de caballistas, para dar un paseo por Doñana a caballo, o en coche de caballo (como yo prefiera). Si amigos, imaginad, cabalgar por Doñana, adentrarse por sus marismas y senderos, conocer sus entrañas, sus parajes, su verdadero ser, y su alma.

caballosAquí todo recobra sentido, un recorrido por Doñana, donde el hombre en comunión con la naturaleza, siente realmente lo que es la libertad, y el deseo de conservar este paraíso que se nos dio.

Nuestros caballos retozan junto a la marisma, y un ir y venir de sensaciones nos acompañan en este maravilloso recorrido, que va tocando a su fin cuando la tarde noche se cierne sobre la marisma. Alborotados y cansados, llegamos al Hotel, donde amarramos nuestros caballos, y disfrutamos de una última copa antes pasar por la ducha, y acicalarnos para la cena, que en esta ocasión no pasará de una ensalada, y un pequeño sándwich en la habitación del Hotel.
otro posible atardecer en doñana

Todo es silencio, música, luz, olor, y color, todo eso y mucho más, es la mejor de mis recomendaciones para cualquiera de vosotros que se atreva a venir a Doñana, a dejarse atender por Andrés y su equipo de profesionales, que pondrán a vuestra disposición todo su buen saber y esmero, para haceros sentir como unos auténticos privilegiados.

Y aquí acaba mi fin de semana en la naturaleza, en el corazón de Doñana, en un lugar único e irrepetible, donde la mañana siguiente me despedirá de Andrés, y de su gente.

Adíos Toruño, adiós Andrés, adiós Doñana, prometo volver pronto….

Septiembre 2009

La entrada Un fin de semana en Doñana aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/un-fin-de-semana-en-donana/feed 0
Hoteleros y propietarios en Doñana http://www.huelvaholidays.es/hoteleros http://www.huelvaholidays.es/hoteleros#respond Sun, 10 Dec 2017 10:15:04 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=4345 Hoy entrevistamos a los propietarios del Hotel Doñana Blues, un establecimiento singular en el corazón de Doñana Si hablamos de Doñana Blues, debemos bucear en sus orígenes y el porqué de su razón de ser. Todo ello nos lleva conocer algo de sus creadores, lo dueños e impulsores de esta…

La entrada Hoteleros y propietarios en Doñana aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Hoy entrevistamos a los propietarios del Hotel Doñana Blues, un establecimiento singular en el corazón de Doñana

Si hablamos de Doñana Blues, debemos bucear en sus orígenes y el porqué de su razón de ser. Todo ello nos lleva conocer algo de sus creadores, lo dueños e impulsores de esta gran idea, que llegó a hacerse realidad, en el corazón de Doñana.

carmeyantonio2

Carmen, natural de Barcelona, estuvo vinculada durante mucho tiempo al sector inmobiliario, y ha desempeñando entre otras funciones, tareas de relaciones públicas, que en gran medida, le ha ido acercando a su actual cometido en el Hotel.

Antonio, nuestro jardinero particular, es natural de El Rocío, durante muchos años estuvo vinculado a Doñana, pero finalmente marchó a Cataluña, donde conoció a Carmen, y donde ha desempeñado distintas funciones relacionadas con la promoción inmobiliaria, junto con sus dos pasiones: la música, de la cual vivió profesionalmente durante muchos años, y la escritura, su otra gran compañera de viaje.

Esta peculiar pareja, afincada en un principio en Cataluña, siempre tuvo la idea de establecerse definitivamente en Matalascañas. Desde que Carmen conoció el lugar, hace unos 20 años, ya surgió la idea de bajar para crear un pequeño paraíso de descanso y relax.

Esto nos lleva al año 2.000, donde tras arduas negociaciones y distintas visitas, finalmente se consigue una parcela ideal por su tamaño y ubicación, para dar forma a este proyecto que comenzó como un sueño, años atrás.

Antonio: “Al principio fue duro, poner en marcha el proyecto, recuerdo que Carmen estaba en Barcelona, gestionando y cerrando el apartado inmobiliario, mientras yo viajaba innumerables veces a Matalascañas, para la gestión burocrática, el control de la obra, y muchas otras cuestiones necesarias para la puesta en marcha”.

Finalmente y llegado el año 2003, Doñana Blues abre sus puertas al público, haciendo realidad el sueño de este par de emprendedores.

Antonio: “Muchos años en la música, y al final viene aquí para crear mi última canción: Doñana Blues“.
carmen-flores

El Hotel abrió con solo 12 habitaciones, que al año siguiente llegaron a ser 14, junto con la apertura de su Bar-Cafetería, tal y como lo conocemos actualmente. Un año más tarde, en el 2005 se abrió la piscina del hotel, un lugar privilegiado durante los meses del verano en Matalascañas.


Carmen:
“Desde sus orígenes este Hotel ha mantenido una filosofía y apuesta por un turismo sostenible, en el entorno de Doñana, y para ello hemos apostado por la calidad en nuestros servicios e instalaciones.  Nuestro objetivo es conseguir que este boutique Hotel, se consolide día a día como un establecimiento singular, y de referencia en Huelva”.

carmen-jardinHoy en día, Doñana Blues, es una grata realidad, que nos permite acceder a otro tipo de turismo, donde los detalles, y el cariño de sus gestores, predominan ante la masificación y el producto genérico que nos acecha con la globalización.

Y en la actual coyuntura turística, nos preguntamos que tipo de clientes acceden al Doñana Blues.
Carmen:
” La mayoría de nuestros clientes son Españoles, sobre todo de Extremadura, Madrid, y el Norte de la península, aunque también debemos destacar la creciente demanda en mercados externos como el Británico, Alemán, y Francés, entre otros”.

Por último y para terminar esta pequeña entrevista, quisiéramos saber que visión de futuro nos ofrece Doñana Blues.

Carmen: ” Evidentemente el futuro de Doñana Blues, pasa por el futuro de Huelva, donde deberemos realizar un mayor esfuerzo para la captación de nuevos mercados emisores, y la promoción de nuestro destino turístico ante otros destinos competidores dentro y fuera de España. Evidentemente en esta ilídica  zona, contamos con inmejorables playas y un entorno natural incomparable, pero es nuestra obligación, la de todos, el mejorar las infraestructuras, la calidad de los servicios, y el apostar decididamente por el Turismo, como la mejor inversión de futuro para nuestra provincia”.

Mayo 2009

La entrada Hoteleros y propietarios en Doñana aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/hoteleros/feed 0
Alquiler de bicis en Doñana http://www.huelvaholidays.es/alquiler-de-bicis-en-donana http://www.huelvaholidays.es/alquiler-de-bicis-en-donana#comments Sat, 09 Dec 2017 17:15:05 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=3715 Alquiler de bicicletas en Matalascañas, entorno del Parque Natural de Doñana.
Rutas en bici por Doñana o paseos cortos por el paseo marítimo de Matalascañas.

La entrada Alquiler de bicis en Doñana aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Alquiler de bicis en Doñana

Bicicletas y Excursiones en el entorno de Doñana

ALQUILER DE BICICLETAS en MATALASCAÑAS , EL ENTORNO DE DOÑANA

Disfrute de un entorno incomparable para disfrutar de carriles bicis y senderos por el Parque Natural de Doñana.
Alquile su bici para disfrutar por los distintos senderos y caminos ciclo-turistícos que rodean Doñana.

Paseos cortos junto a la playa o el paseo marítimo de Matalascañas o recorridos de incluso 28 kilómetros para salir de Matalascañas y llegar hasta la población cercana de Mazazón, atravesando el Parque Natural de Doñana.

Consulte nuestras tarifas para alquiler de bicicletas, en fines de semanas, puentes, o largas estancias.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Telféfonos:   959 44 82 20   y   628 18 17 15

También podemos llevarle su bicicleta al punto que usted nos indique, por favor consulte ” suplementos”

La entrada Alquiler de bicis en Doñana aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/alquiler-de-bicis-en-donana/feed 1
Restaurante Toruño http://www.huelvaholidays.es/restaurante-toruno http://www.huelvaholidays.es/restaurante-toruno#respond Fri, 08 Dec 2017 20:10:05 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=4266 Bienvenidos al Restaurante Toruño, situado en la Plaza del Acebuchal, en El Rocío, junto a los árboles que dan el nombre a la plaza, al lado del hotel del mismo nombre, y rodeado de marismas. Un establecimiento de estilo arquitectónico Moderno, pero de gran solera, y decorado con motivos representativos…

La entrada Restaurante Toruño aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Bienvenidos al Restaurante Toruño, situado en la Plaza del Acebuchal, en El Rocío, junto a los árboles que dan el nombre a la plaza, al lado del hotel del mismo nombre, y rodeado de marismas.

Un establecimiento de estilo arquitectónico Moderno, pero de gran solera, y decorado con motivos representativos de la zona, que posee dos plantas con un sótano, junto a  tres salones y dos terrazas, para albergar todo tipo de eventos y celebraciones.

Entre sus numerosas especialidades gastronómicas, representativas y tradicionales de la comarca de Doñana, podemos degustar las diferentes elaboraciones de carne de ternera Mostrenca de Doñana. Sin olvidar la variedad y calidad de los pescados y mariscos de la costa de Huelva, así como los exquisitos vinos de la tierra.

Terraza Principal
La terraza principal esta situada a la entrada del restaurante. En verano o primavera, usted  podrá disfrutar de su comida junto sus familiares o amigos, a la sombra de los acebuches centenarios, y a los pies de la marisma de Doñana

Terraza Marismeña
En la parte posterior del restaurante, tenemos una gran terraza mirador con vistas a las marismas, con capacidad para unas 150 personas, e ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, o bautizos, entre otros.

Salón Madre de las Marismas
Es el salón principal del restaurante, tiene capacidad para unas 200 personas, y en él se pueden realizar desde comidas a la carta, hasta comidas de empresa o grupos concertados. Esta decorado con estilo rustico, y posee una vidriera, que le permitirá comer disfrutando de unas vistas maravillosas de las marismas de Doñana.

Salón Acebuchal
Esta situado en la segunda planta del restaurante, cuenta con capacidad para unas 250 personas, y  tiene vistas a la Plaza del acebuchal.

Salón -Bodeguita
En el sótano del restaurante, poseemos un salón bodeguita con capacidad para unas 50 personas. Este local esta decorado con motivos de Doñana y su entorno. Venga y reserve un ambiente íntimo acompañado de los suyos, y amenizado con una actuación rociera o por un grupo flamenco.

La entrada Restaurante Toruño aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/restaurante-toruno/feed 0
Cabalgando por Doñana http://www.huelvaholidays.es/cabalgando-por-donana http://www.huelvaholidays.es/cabalgando-por-donana#respond Fri, 08 Dec 2017 17:15:05 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=4220 “Cabalgar por Doñana es la simbiosis perfecta entre el hombre y la naturaleza, es la armonía entre el silencio y el viento, la realidad bucólica que invita a soñar despierto, a través de los interminables pinares entre dunas y camarinas, donde las puestas de sol te envuelven con sus colores,…

La entrada Cabalgando por Doñana aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
415

“Cabalgar por Doñana es la simbiosis perfecta entre el hombre y la naturaleza, es la armonía entre el silencio y el viento, la realidad bucólica que invita a soñar despierto, a través de los interminables pinares entre dunas y camarinas, donde las puestas de sol te envuelven con sus colores, para llevarte más allá de lo imaginable.

Si vienes a Doñana, se instalará en tu corazón un sentimiento de amor tan grande, que no podrás 2-61olvidar jamás,y en tus pupilas quedará para siempre el recuerdo que te unirá a esta tierra de contrastes, donde la naturaleza continua en estado puro”.

Serían las ocho de la mañana cuando me subí al caballo  en el Rocío, al llegar a la boca del lobo, mi memoria rebobinó al tiempo. Advertí a mis neuronas, y en mi cerebro comenzaron a entrar impulsos eléctricos por todos los sentidos.

La pupila me brindó en panorámica la inmensa llanura de almajo y castañuela, la luz del horizonte me ofreció el misterioso espejismo de mi adolescencia.

1-81Me adentré marisma adentro y recibí el inconfundible olor de la tierra mojada, se despertó mi nostalgia y me lancé al galope a buscar mi niñez, para llenar los rincones desiertos de mi memoria vacía, por la ausencia de tres lustros sin verla. Cabalgué sin descanso a lomos de la inercia, y el aire marismeño me abrazó con ternura, el caballo se paró sudoroso y resopló,  giró sobre sí mismo con una cabriola pinturera,  invitándome a contemplar todas las pequeñas cosas que hacen tan grande y tan hermosa a la marisma.

El caballo chapoteó en el fango, y de nuevo me empapó el olor de la arcilla, mi corazón aumentó las pulsaciones, y la ansiedad me invitó a seguir marisma adentro mientras me preguntaba:
5-61

¿Quién soy yo sin ti? ¿qué, sin tus recuerdos?. Yo, que soy barro de tu barro, agua de tu agua, modelado por tu arena y por tus vientos, jinete de la bruma que me confunde con el horizonte, que se esfuma y se diluye, que me aleja y me acerca llenándome de ti esta mañana, que me brindas tu  energía, la que me transformará en árbol con cien ramas para acoger nidos, y dar cobijo a los ardeidos enfrentándome a los fríos y los vientos ,y si un día el rayo  que viaja en la tormenta me quema las entrañas, regeneraré mi esqueje y en la arena, transformaré de nuevo esa energía.

Y si no puedo ser árbol, seré hierba, microbio, insecto, qué puede importarme si soy feliz esta mañana, me conformo con ser una simple hoja… para que el viento me mueva por…Doñana.

415

Por: A.F.Peláez

La entrada Cabalgando por Doñana aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/cabalgando-por-donana/feed 0
Hotel Doñana Blues http://www.huelvaholidays.es/hotel-donana-blues http://www.huelvaholidays.es/hotel-donana-blues#respond Fri, 08 Dec 2017 10:15:04 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=2114 Hotel Doñana Blues. (fotos) Este pequeño boutique Hotel se ubica en el centro de Matalascañas, muy cerca de su campo de Golf local y de sus cálidas playas de fina arena dorada. El Hotel Doñana Blues es un bonito establecimiento de estilo rústico tradicional andaluz, que junto a sus instalaciones…

La entrada Hotel Doñana Blues aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Hotel Doñana Blues. (fotos)
Este pequeño boutique Hotel se ubica en el centro de Matalascañas, muy cerca de su campo de Golf local y de sus cálidas playas de fina arena dorada.

El Hotel Doñana Blues es un bonito establecimiento de estilo rústico tradicional andaluz, que junto a sus instalaciones y jardines nos ofrece catorce habitaciones todas ellas diferentes. Tiene una decoración tradicional, que combina perfectamente con los nuevos diseños de sus baños, totalmente equipados.

Doñana Blues es un jardín vivo, un remanso de paz y uno de esos lugares donde nuca parece pasar el tiempo.
El establecimiento cuenta con solo 14 habitaciones, por lo que nunca tendrás la sensación de estar en multitud, además, cada una de ellas, está decorada de forma particular, con un gusto exquisito, muestra de un cariño desmesurado.

En sus terrazas, jardines, y piscina, podrás pasear o simplemente compartir unas copas con tus amigos y clientes del Hotel, además si eres aficionado a la ornitología o a las plantas, seguro que nuestro jardinero particular, Antonio, te ofrecerá un master en la materia, que no olvidarás.

Por último no debemos olvidar que, Doñana Blues se ubica en una zona residencial cercana al centro comercial de Matalascañas, y a poca distancia de la playa, lo que hace de este Hotel un lugar muy apropiado, para nuestros desplazamientos a pie por la zon

Hotel Doñana Blues

14 habitaciones con, aire acondicionado, calefacción, teléfono, wifi, TV, minibar, y baño completamente equipado.

Otros servicios: recepción, cafetería, reserva de excursiones y piscina.

Venga y visite este pequeño paraiso situado al sur de Europa

La entrada Hotel Doñana Blues aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/hotel-donana-blues/feed 0
Paseos en globo por Huelva http://www.huelvaholidays.es/paseos-en-globo-por-huelva-para-todos http://www.huelvaholidays.es/paseos-en-globo-por-huelva-para-todos#respond Thu, 07 Dec 2017 17:15:05 +0000 http://www.huelvaholidays.es/?p=3406 Paseos en Globo por Huelva desde el corredor del Guadiamar
Vuelos en globo para grupos e individuales por Huelva y su entorno.
Descubre una forma diferente de pasear, otra perspectiva de la naturaleza, la sensación de flotar en el aire

La entrada Paseos en globo por Huelva aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
Paseos en Globo por Huelva para todos.

Vuelos regulares en fines de semanas, a través del Parque Nacional de Doñana, y alrededores.

Paseos en globo para grupos e individuales por Huelva y su entorno.

Descubre una forma diferente de pasear, otra perspectiva de la naturaleza, la sensación de flotar en el aire.

Duración de la actividad: 4 horas aproximadamente (desayuno, bautismo de vuelo, diploma, brindis final)

Duración del vuelo: 1hora y media aproximadamente

Siempre estarás atendido por un equipo humano que auna más de 20 años de experiencia conjunta en el mundo de la aerostación, y donde la constante atención sobre la SEGURIDAD, y la CALIDAD,  son sus señas de identidad.

VUELOS y PASEOS EN GLOBO POR HUELVA

Siente el placer de volar en globo. Sorprende a tus amigos o familiares con un regalo original y diferente. Una de esas experiencias que debemos probar alguna vez en nuestras vidas y que sin duda quedará en el recuerdo para siempre.

Descubre la serenidad, la paz y el sentir de la adrenalina que recorrerá tu cuerpo mientras sobrevolamos como cualquier ave planeando sobre el viento.

Disfruta de una sensación inigualable flotando suavemente a gran altura entre las nubes.

Déjate llevar a donde el viento quiera, siente la libertad a tu alrededor

PRECIO REF. POR PERSONA:  desde 160€

El precio del pasaje incluye la recogida de los pasajeros en el punto de encuentro y el traslado hasta el campo de despegue, el vuelo en globo, sombrero de vuelo, el traslado de regreso al punto inicial de encuentro, el desayuno contundente, un diploma del viaje, bautismo de vuelo y brindis con cava.

CONSULTE PRECIOS POR PERSONA SEGÚN GRUPOS Y CONDICIONES

La entrada Paseos en globo por Huelva aparece primero en HuelvaHolidays.

]]>
http://www.huelvaholidays.es/paseos-en-globo-por-huelva-para-todos/feed 0