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	<title>Invermedios</title>
	
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	<description>Gestión, Marketing e Internet</description>
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		<title>Internet: ¿gasto o inversión?</title>
		<link>http://invermedios.com/internet-gasto-inversion/</link>
		<comments>http://invermedios.com/internet-gasto-inversion/#comments</comments>
		<pubDate>Sat, 04 Apr 2009 19:55:55 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Rafael Pérez</dc:creator>
				<category><![CDATA[Consultoría]]></category>
		<category><![CDATA[Featured]]></category>
		<category><![CDATA[conseguir clientes]]></category>
		<category><![CDATA[crear una página web]]></category>
		<category><![CDATA[optimizar página web]]></category>
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		<description><![CDATA[Si su página de Internet no es un componente clave en sus procesos de negocio entonces ella es más una distracción que un activo, si no está dispuesto a mejorarla podría prescindir de ella ahora mismo sin ningún tipo de inconvenientes y dedicar sus recursos (tiempo, atención y dinero) a alguna otra cosa.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p><img alt="" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2009/04/internet-negocios.jpg" title="Conseguir clientes por Internet" class="right" width="138" height="193" />Conseguir clientes utilizando canales no tradicionales es una de las preocupaciones de las empresas y profesionales independientes en tiempos de crisis. Para lograrlo, Internet es la mejor de las alternativas. Aunque muchos de ellos ya tienen presencia en Internet, la misma no es una herramienta importante para conseguir nuevos clientes, pues funciona más bien como un brochure informativo y no ha sido optimizada para lograrlo. Si quiere saber qué tan eficiente está su presencia en Internet ahora mismo, intente responder las siguientes dos preguntas.<span id="more-327"></span></p>
<dt><span>Pregunta #1</span> ¿Qué tan importante es ella para sus procesos de negocio?</dt>
<dd>Si su página de Internet no es un componente clave en sus procesos de negocio entonces ella es más una distracción que un activo, si no está dispuesto a mejorarla podría prescindir de ella ahora mismo sin ningún tipo de inconvenientes y dedicar sus recursos (tiempo, atención y dinero) a alguna otra cosa.</dd>
<dt><span>Pregunta #2</span>¿Cuántos de sus clientes actuales han llegado por este medio?</dt>
<dd>El mejor indicador de la efectividad de una página de Internet con objetivos comerciales no es cuantas visitas tiene o qué tan animada es, sino, cuántos de sus clientes actuales han venido por este medio. Ya sea porque el contenido del mismo no apunta a convertir en reales los clientes potenciales o porque la página carece de la funcionalidad necesaria para permitirles a los visitantes entrar en contacto con la empresa, muchas páginas tienen muchos visitantes y pocos clientes, otras carecen de ambas cosas.</dd>
<p>En conversaciones con nuestros clientes que ya tenían presencia en Internet pero que no estaban consiguiendo clientes por este medio, descubrimos que su percepción general era que los recursos (tiempo, la atención y el dinero) que le habían dedicado a sus páginas no habían sido compensados. Aquellos que no tenían páginas, ni siquiera veían en ello alguna oportunidad. </p>
<h3>No gaste, invierta</h3>
<p><img alt="" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2009/04/invertir-internet.jpg" title="Invertir en Internet" class="left" width="86" height="125" />Invertir es destinar recursos a una operación con el objetivo de recibirlos aumentados a corto o mediano plazo. En Internet se pueden hacer ambas cosas: gastar recursos (tiempo, dinero, atención) o invertirlos con el fin de recibirlos aumentados.  Si actualmente tiene una página de Internet, en Invermedios nos gustaría ayudarle a convertirla en una herramienta útil para conseguir nuevos clientes a través de ella, y si no la tiene, nos gustaría trabajar con usted para desarrollar una presencia en Internet para su empresa a un bajo costo y con un alto beneficio. Nuestro objetivo es ayudarle a convertir su página de Internet en una inversión.</p>
<p class="note"><img src="http://invermedios.com/images/invermedios-icono-rec.jpg" alt="Invermedios" title="Duarte101" width="73" height="73" class="right" /><strong>Permítanos ayudarle!</strong> Queremos que pruebe nuestros servicios. Llene el siguiente formulario de contacto para que reciba gratuitamente y sin compromisos nuestra asesoría sobre cómo mejorar o crear su presencia en Internet de forma tal que recupere su inversión.</p>
<div class="media">
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			<li id="li-3-1"><label for="cf3_field_1"><span>Nombre</span></label><input type="text" name="cf3_field_1" id="cf3_field_1" class="single" value="" onfocus="clearField(this)" onblur="setField(this)"/></li>
			<li id="li-3-2"><label for="cf3_field_2"><span>Empresa</span></label><input type="text" name="cf3_field_2" id="cf3_field_2" class="single" value=""/></li>
			<li id="li-3-3"><label for="cf3_field_3"><span>Email</span></label><input type="text" name="cf3_field_3" id="cf3_field_3" class="single fldemail" value=""/><span class="emailreqtxt"></span></li>
			<li id="li-3-4"><label for="cf3_field_4"><span>Teléfono</span></label><input type="text" name="cf3_field_4" id="cf3_field_4" class="single" value=""/></li>
		</ol>
		<fieldset class="cf_hidden">
			<legend>&nbsp;</legend>
			<input type="hidden" name="cf_working3" id="cf_working3" value="Un%20momento%20por%20favor."/>
			<input type="hidden" name="cf_failure3" id="cf_failure3" value="Favor%20revisar."/>
			<input type="hidden" name="cf_codeerr3" id="cf_codeerr3" value="Please%20double-check%20your%20verification%20code."/>
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			<input type="hidden" name="cf_popup3" id="cf_popup3" value="nn"/>
		</fieldset>
		<p class="cf-sb"><input type="submit" name="sendbutton3" id="sendbutton3" class="sendbutton" value="Enviar Formulario" onclick="return cforms_validate('3', false)"/></p>
		</form>
		</div>
<div class="media-left"><img src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2008/06/rafa-invermedios.jpg" alt="Rafael Pérez" title="Rafael Pérez" width="50" height="50" class="left" /><strong>Rafael Pérez</strong> (Líder del Equipo)<br />Administrador de empresas especialista en el área de Inteligencia de Negocios (Gestión + Tecnologías de la Información). Es conferencista en temas como la gestión de proyectos, liderazgo e iniciativas sociales. Rafael lidera nuestro equipo de trabajo y coordina la relación con nuestros clientes y proveedores.<br />
→ <a href="http://twitter.com/rperez">Twitter</a>, <a href="http://www.facebook.com/people/Rafael-Perez/527273169">Facebook</a>, <a href="http://pezmundial.com/rperez/">Blog Personal</a>. (809.819.1549)</div>
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		<title>Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet</title>
		<link>http://invermedios.com/preguntas-frecuentes-sobre-publicidad-en-internet/</link>
		<comments>http://invermedios.com/preguntas-frecuentes-sobre-publicidad-en-internet/#comments</comments>
		<pubDate>Tue, 17 Mar 2009 07:41:47 +0000</pubDate>
		<dc:creator>Rafael Pérez</dc:creator>
				<category><![CDATA[Artículos]]></category>
		<category><![CDATA[Featured]]></category>
		<category><![CDATA[Medios]]></category>
		<category><![CDATA[Publicidad]]></category>
		<category><![CDATA[Aumentar el CTR]]></category>
		<category><![CDATA[Cómo crear un banner]]></category>
		<category><![CDATA[Costo de anunciarse en Internet]]></category>
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		<category><![CDATA[Qué es el CPM]]></category>
		<category><![CDATA[segmentación]]></category>

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		<description><![CDATA[Una selección de preguntas y respuestas con todo lo que necesita saber para comenzar a anunciarse en Internet. Están organizadas de forma tal que cualquier persona, sin ningún tipo de conocimientos técnicos, pueda entenderlas y aprovecharlas.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p><img alt="" src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2009/03/publicidad-internet.gif" title="Publicidad en Internet" class="right" width="138" height="170" />Muchas pequeñas y medianas empresas, así como comerciantes independientes y profesionales de distintas áreas,  podrían estar aprovechando ahora mismo los beneficios de los nuevos medios de comunicación para promocionar sus productos y servicios, pero por desconocimiento o por no tener acceso a los medios y herramientas adecuados actualmente no lo están haciendo. Puede consultar a continuación una selección de preguntas y respuestas con todo lo que necesita saber para comenzar a anunciarse en Internet.</p>
<p class="note"><img src="http://s3.amazonaws.com/twitter_production/profile_images/59167969/d101icon3_bigger.jpg" alt="Duarte101" title="Duarte101" width="73" height="73" class="right" /><strong>Practique!</strong> Después de aclarar todas sus dudas sobre cómo funciona la publicidad en Internet podrá acceder a una oferta de 10,000 anuncios gratuitos en <a href="http://duarte101.com/">Duarte101</a> para que ponga en práctica lo aprendido. Oferta válida sólo para la República Dominicana y por tiempo limitado.</p>
<p><span id="more-210"></span><br />
<h3>Preguntas frecuentes</h3>
<p>Las preguntas están organizadas de forma tal que cualquier persona, sin ningún tipo de conocimientos técnicos, pueda entenderlas y aprovecharlas. Si no tiene ningún tipo de experiencia en lo relativo a publicidad en Internet le recomendamos leerlas en orden descendente. Si ya maneja algunos conceptos muévase a aquellas partes que sean de su interés. Puede dejarnos cualquier pregunta relacionada, le responderemos a la mayor brevedad.</p>
<dl>
<dt><span>Pregunta #1</span>¿Qué ventajas ofrece Internet ante otros medios, como la prensa plana, la radio o la televisión?</dt>
<dd>Internet ofrece múltiples ventajas ante otros medios, pero tres de las más importantes son la precisión, la relación costo / beneficios y la flexibilidad.</p>
<ul>
<li><strong>Precisión</strong>: La publicidad en Internet no se coloca por mes o tirada, sino por cada impresión que es mostrada de su anuncio ante sus clientes potenciales. Si usted lanza una campaña de 100 mil anuncios, tiene la seguridad de que 100 mil veces sus anuncios serán vistos por sus clientes potenciales. Al finalizar su campaña usted recibe un reporte preciso de cuántos anuncios fueron mostrados y cuántas personas hicieron click en ellos.</li>
<li><strong>Relación Costo / Beneficios</strong>: Si se toman en cuenta los resultados (contactos realizados, visitas), Internet es el medio que ofrece actualmente la mejor relación entre el costo de anunciarse y los beneficios recibidos. Diseñar un anuncio para Internet es mucho menos costoso que hacerlo para la televisión o para la radio, así también pautar su colocación. </li>
<li><strong>Flexibilidad</strong>. En Internet, la eficiencia de una campaña publicitaria se puede auditar en tiempo real. Si el primer día un anuncio no llena sus expectativas puede cambiarlo el día siguiente. Por otro lado, en Internet es posible pautar una campaña publicitaria y colocarla ante los ojos de sus clientes potenciales en menos de una hora. Compare esto con el tiempo de respuesta de otros medios y se sorprenderá. El control que se llega a tener de un anunciante de su publicidad en Internet es incomparable.</li>
</ul>
</dd>
<dt><span>Pregunta #2</span>¿Qué es el CPM?</dt>
<dd>El CPM es el <strong>Costo por Mil Impresiones</strong> de un anuncio en un medio determinado. Esta es la unidad estándar en que se vende la publicidad en Internet. Como el costo por impresión (CPI) de anuncios es tan bajo —regularmente centavos—, cuando se pauta la colocación de una campaña publicitaria se habla del costo del CPM, esto es, el costo de un paquete de mil impresiones de anuncios. Por ejemplo, si el costo del CPM en determinado medio es de 300 pesos, colocar allí 100 mil anuncios se determinaría de la manera siguiente: Número de paquetes x CPM = 100 x 300 = 30,000. El CPM varía de un medio a otro de acuerdo a su influencia y su segmentación.
<dd>
<dt><span>Pregunta #3</span>¿De qué depende el CPM?</dt>
<dd>El CMP (Costo por Mil) de un anuncio en Internet depende principalmente de tres factores: el <strong>medio</strong>, el <strong>formato</strong> del anuncio y la <strong>segmentación</strong>. Cada medio tiene sus precios para cada uno de los formatos de anuncio (tamaños, funcionalidades) y puede agregar un plus (adicional) si se incluyen determinados filtros de segmentación, como podrían ser la hora a la que aparece el anuncio o la sección específica en la que se despliega.</dd>
<dt><span>Pregunta #4</span>¿Qué es el CPI?</dt>
<dd>CPI significa <strong>Costo por Impresión</strong>, esto es lo que cuesta mostrar uno de sus anuncios ante un cliente potencial en Internet. Continuando con el ejemplo anterior: si el CPM (Costo por Mil Impresiones) en un medio es de 300 pesos, entonces el costo unitario de cada impresión sería 300 / 1,000 = 0.3. Cada vez que uno de sus clientes potenciales vea un anuncio, usted estaría pagando tres centavos. (Compare estos costos con los de imprimir y distribuir volantes.)</dd>
<dt><span>Pregunta #5</span>¿Qué es el CTR?</dt>
<dd>El CTR es la <strong>tasa de conversión</strong> en clicks que tiene determinado anuncio en Internet. (Del inglés <em>Click Through Rate</em>.). Este es un indicador de su eficiencia. Por ejemplo, si coloca una campana de 100 mil anuncios y los mismos tienen un CTR de 3%, entonces la misma generará 3,000 visitantes (clicks) a la página de Internet a la que apunta el anuncio. Recuerde que la efectividad no puede ser medida solamente en clicks, pues también es importante el posicionamiento que obtiene su marca en la mente de sus clientes potenciales y las visitas que ellos puedan realizar en otro momento.</dd>
<dt><span>Pregunta #6</span>¿De qué depende la eficiencia de una campaña publicitaria en Internet?</dt>
<dd>La eficiencia de una campana en Internet (CTR alto) está determinada por un conjunto muy amplio de factores, pero dos de de los más importantes son la <strong>redacción del anuncio</strong> (utilidad, credibilidad, claridad) y el <strong>atractivo que tenga el mismo</strong> para la audiencia del medio en el que es colocado. Por ejemplo, un anuncio destinado a los consumidores residentes en la República Dominicana es muy difícil que obtenga un CTR alto en una página extranjera. Así mismo, un anuncio cuyo mensaje parece engañoso, increíble o confuso es difícil que sea atractivo para un cliente potencial.</p>
<dt><span>Pregunta #7</span>¿Cómo puedo crear un banner?</dt>
<dd>Crear un banner (anuncio publicitario) para Internet es relativamente fácil, solamente necesita conocer las dimensiones (ancho y alto), las especificaciones (texto, imagen, animado, estático) y tener un mensaje qué comunicar. Para el diseño existen muchas herramientas gratuitas en el mercado. De todos modos, ya que la eficacia de su campana (CTR) depende en gran medida de qué tan bien diseñados estén los anuncios, conviene delegar en un publicista experimentado tanto la <strong>redacción</strong> como el <strong>diseño</strong> de los mismos.</dd>
<dt><span>Pregunta #8</span>¿Cómo elegir el medio adecuado?</dt>
<dd>El medio adecuado para colocar su campaña dependerá principalmente de la audiencia a la que esté apuntando con ella. Para elegir el más idóneo haga un listado de con cinco de las páginas de Internet que podrían estar visitando en este momento sus clientes potenciales e intente organizarlas por <strong>influencia</strong> (credibilidad, presentación) y <strong>nivel socioeconómico</strong> (capacidad de consumo para su producto o servicio). Elija aquellas que le puedan ayudar a conseguir dos cosas: el CTR más alto y el mejor posicionamiento de su marca. Pregunte también sobre la disponibilidad de estadísticas diarias y la flexibilidad a la hora de modificar sus anuncios.</dd>
</dl>
<p class="note"><img src="http://s3.amazonaws.com/twitter_production/profile_images/59167969/d101icon3_bigger.jpg" alt="Duarte101" title="Duarte101" width="73" height="73" class="right" /><strong>10,000 anuncios gratis!</strong> Por tiempo limitado, estamos ofreciendo 10,000 anuncios gratis en <a href="http://duarte101.com">Duarte101</a> para que ponga en práctica lo aprendido. La audiencia actual de este medio está compuesta en un 46.8% por dominicanos residentes en el país, 17% por dominicanos residentes en USA y el resto por dominicanos residentes en otras partes del mundo. Para aprovechar la oferta llene el siguiente formulario. Recibirá un enlace por e-mail a otra página con los formatos permitidos y las fechas disponibles.</p>
<div class="media">
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		<p class="cf-sb"><input type="submit" name="sendbutton3" id="sendbutton3" class="sendbutton" value="Enviar Formulario" onclick="return cforms_validate('3', false)"/></p>
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		</div>
<div class="media-left"><img src="http://invermedios.com/wp-content/uploads/2008/06/rafa-invermedios.jpg" alt="Rafael Pérez" title="Rafael Pérez" width="50" height="50" class="left" /><strong>Rafael Pérez</strong> (Líder del Equipo)<br />Administrador de empresas especialista en el área de Inteligencia de Negocios (Gestión + Tecnologías de la Información). Es conferencista en temas como la gestión de proyectos, liderazgo e iniciativas sociales. Rafael lidera nuestro equipo de trabajo y coordina la relación con nuestros clientes y proveedores.<br />
→ <a href="http://twitter.com/rperez">Twitter</a>, <a href="http://www.facebook.com/people/Rafael-Perez/527273169">Facebook</a>, <a href="http://pezmundial.com/rperez/">Blog Personal</a>. (809.819.1549)</div>
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